¿Por qué comprar un portátil?

Un portátil es un tipo de ordenador y uno bueno puede ser muy útil. Son bastante más caros que otros tipos de ordenadores, pero sus usos justifican el coste. No sólo puedes usar un portátil para procesar textos, navegar por Internet y enviar correos electrónicos desde casa, sino que también son ideales para ver películas, jugar y hacer otras cosas que requieren una buena cantidad de interacción con la pantalla táctil.

Un portátil es básicamente una versión mejorada de un PC de sobremesa con una pantalla externa en lugar de un teclado y un ratón tradicionales. ¿Por qué comprar un portátil? Puede que te interese si: Trabajas en casa o en una oficina en la que no hay espacio para otro escritorio; no quieres renunciar al rendimiento; o quieres lo último en portabilidad para poder llevarlo contigo a cualquier parte.


¿Qué es un portátil?

Un portátil es un tipo de ordenador y uno bueno puede ser muy útil. Son bastante más caros que otros tipos de ordenadores, pero sus usos justifican el coste. No sólo puedes utilizar un portátil para procesar textos, navegar por Internet y enviar correos electrónicos desde casa, sino que también son excelentes para ver películas, jugar y hacer otras cosas que requieren una buena cantidad de interacción con la pantalla táctil.

Un portátil es básicamente una versión mejorada de un PC de sobremesa con una pantalla externa en lugar de un teclado y un ratón tradicionales.


¿Cuál es la diferencia entre un portátil y un PC de sobremesa?

La principal diferencia entre un portátil y un ordenador de sobremesa es que un portátil tiene una pantalla más pequeña, normalmente menos que el omnipresente portátil de 13 pulgadas, y es más ligero y compacto que un PC de sobremesa.


Cómo instalar Windows en un portátil

Cuando usted compra un nuevo ordenador portátil, lo más probable es que se le dará la oportunidad de instalar Windows en él. Esto puede ser algo muy bueno o muy malo dependiendo de tus necesidades.

Un portátil con Windows ya instalado puede utilizarse como ordenador sin tener que reprogramarlo o actualizarlo. Si está buscando un portátil que pueda ser utilizado como ordenador inmediatamente y que funcione sin apenas cambiar la configuración, entonces un portátil con Windows fácilmente instalable es ideal.


Cómo ejecutar macOS en un portátil

Si trabajas en una oficina o eres dueño de una gran empresa y quieres mantener a tus empleados en la misma plataforma que tú, entonces un Macbook es una buena opción. Sin embargo, si eres alguien que quiere un nuevo portátil a menudo y te gusta mezclar un poco las cosas, el Ultrabook es la solución perfecta.


¿Cuáles son las diferencias entre un Ultrabook y un MacBook?

La principal diferencia es que un Ultrabook tiene una pantalla más grande. Este es el caso de la mayoría de los portátiles y si buscas un portátil con una pantalla grande, un Ultrabook es la solución perfecta.

Sin embargo, el Ultrabook no es compatible con Windows ni con OS X, por lo que tendrás que elegir una de estas opciones si quieres utilizar un portátil con una interfaz de pantalla táctil con un software diferente.


¿Es un Macbook adecuado para mí?

En primer lugar, tendrás que decidir si quieres utilizar un portátil o un PC de sobremesa. Si eres una persona que siempre utiliza un portátil, la elección es fácil: elige un Macbook. Son más caros que otros portátiles, pero rinden más y son ideales para estudiantes y profesionales que quieren un portátil fácil de usar pero que ofrezca un alto nivel de rendimiento.

Por otro lado, si prefieres un PC de sobremesa y piensas utilizarlo en el trabajo o en casa, el Ultrabook es la solución perfecta. Es más ligero y delgado que un PC de sobremesa, tiene una pantalla más grande y consume menos energía, y se puede utilizar en cualquier lugar, incluso cuando no hay electricidad ni conexión a Internet.


Resumen

Los ordenadores portátiles se caracterizan por su versatilidad, portabilidad y comodidad. Puedes elegir entre todo tipo de rangos de precios, modelos y especificaciones, y todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Conocer estos diferentes aspectos de los portátiles te ayudará a tomar una mejor decisión de compra cuando vayas a adquirir uno.

Pantallas de los ordenadores portátiles