El futuro de los ordenadores portátiles: 5 formas en que cambiarán nuestra forma de trabajar

El mundo del trabajo está cambiando, y también debería cambiar nuestra forma de trabajar. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, la computación en la nube y la publicidad digital, nunca ha habido un mejor momento para que las empresas aumenten su base de clientes. Sin embargo, ese crecimiento conlleva sus retos: las empresas modernas necesitan poder acceder a información y documentos vitales en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esto significa que los empleados pasan cada vez más tiempo trabajando fuera de la oficina, lo que lleva a un aumento de los trabajadores remotos. En lugar de desperdiciar espacio en el escritorio o de viajar de oficina en oficina todos los días, muchas empresas están recurriendo a los ordenadores portátiles como dispositivo principal.

 

Trabajando en todas partes

A muchas personas les resulta más fácil completar las tareas si pueden hacerlas también en casa. Con el aumento de la disponibilidad de las conexiones a Internet, ahora se conectan incluso lugares remotos. Esto facilita la colaboración con los compañeros y la conexión con el mundo exterior al mismo tiempo.

Cada vez más empresas recurren al trabajo a distancia como forma de reducir costes y aumentar la productividad. Con el auge del IoT, es más fácil integrar las funciones del trabajo y del hogar. Tanto si su dispositivo principal es un ordenador portátil como si se trata de otro dispositivo, puede mejorar su experiencia de trabajo para incluir tareas que le permitan estar conectado. A muchos trabajadores remotos les resulta útil tener acceso a software como videoconferencias, pizarras, almacenamiento, funciones de colaboración y mucho más.

 

Hardware y software integrados

Como las empresas dependen cada vez más de los portátiles, la necesidad de contar con el hardware adecuado es cada vez más importante. Las condiciones ambientales varían en función de la región, por lo que es importante elegir un portátil que se adapte a ellas. Algunas de las características que es importante tener en cuenta a la hora de elegir un portátil son el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, el almacenamiento, la duración de la batería y la conectividad. Con el auge de la realidad virtual, ahora es posible conseguir un portátil con un sistema de RV integrado.
Esto puede mejorar significativamente la experiencia de quienes trabajan con la realidad virtual. A medida que las empresas siguen buscando mejores formas de trabajar a distancia, las integraciones de software son cada vez más importantes. Esto puede permitir a los empleados seguir siendo productivos, tanto si trabajan a distancia como si no. Algunas de las integraciones de software más populares incluyen el almacenamiento de archivos en la nube, CRM, software de gestión de proyectos y más.

 

Multitarea simultánea

Cuando alguien trabaja desde casa o a distancia, a menudo le resulta útil poder utilizar un dispositivo más potente. Esto puede ayudar a realizar varias tareas a la vez, especialmente si están repartidas entre varios dispositivos. Los portátiles son ahora más potentes que nunca, y también son más asequibles que nunca. Con un dispositivo como un Core i7 o un i5, puedes realizar fácilmente la multitarea entre varias aplicaciones a la vez. También puedes aprovechar las ventajas de la computación en la nube, que te permite utilizar una base de datos remota para almacenar información, acceder a documentos y mucho más.

Con el auge de la realidad virtual, ahora es posible conseguir un portátil con un sistema de RV integrado. Esto puede mejorar significativamente la experiencia de quienes trabajan con la realidad virtual. A medida que las empresas siguen buscando mejores formas de trabajar a distancia, las integraciones de software son cada vez más importantes. Esto puede permitir a los trabajadores remotos seguir siendo productivos, tanto si trabajan a distancia como si no. Algunas de las integraciones de software más populares incluyen el almacenamiento de archivos en la nube, CRM, software de gestión de proyectos y más.

 

Siempre encendido, siempre conectado

Para alguien que trabaja a distancia, puede ser frustrante descubrir que no hay conexión a Internet o Wi-Fi en la ubicación remota. Aunque hay varias formas de reducir o eliminar este problema, sigue siendo frustrante. Y una vez que se tiene una conexión a Internet, es necesario tener un dispositivo que la soporte. Algunos de los mejores portátiles para trabajar a distancia y/o a distancia incluyen USB-C y Thunderbolt 3, por lo que pueden soportar tanto Internet móvil como grandes transferencias de datos. La mayoría de los portátiles modernos ahora tienen un puerto USB-C, y cuando se combina con el adaptador adecuado, tienes acceso a Internet móvil. Además, debes asegurarte de conseguir un dispositivo que soporte Thunderbolt 3, lo que significa que puede soportar grandes transferencias de datos.

 

Realidad virtual y computación multimodal

El auge de la tecnología de RV ha llevado a muchas empresas a incorporar la RV en sus portátiles. Con la tecnología de RV, puedes experimentar una variedad de escenarios y entornos diferentes. Esto puede ser útil cuando se trata de resolver un problema. Cuando busques un portátil para trabajar a distancia o en remoto, puede ser útil encontrar un portátil que admita tanto la realidad virtual como la informática multimodal. Con estas dos características, puedes experimentar una variedad de escenarios y entornos diferentes.
También puedes maximizar la memoria, equilibrar el uso de la potencia y la energía, etc. La mayoría de los portátiles modernos ahora tienen un puerto USB-C, y cuando se combina con el adaptador adecuado, tienes acceso a Internet móvil. Además, debes asegurarte de conseguir un dispositivo que soporte Thunderbolt 3, lo que significa que puede soportar grandes transferencias de datos.

 

Conclusión

El mundo del trabajo está cambiando, y también debería hacerlo la forma en que trabajamos. Con la llegada de los smartphones, la computación en la nube y la publicidad digital, nunca ha habido un mejor momento para que las empresas hagan crecer su base de clientes. Sin embargo, ese crecimiento viene acompañado de sus retos: las empresas modernas necesitan poder acceder a información y documentos vitales en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esto significa que los empleados pasan cada vez más tiempo trabajando fuera de la oficina, lo que lleva a un aumento de los trabajadores remotos. En lugar de desperdiciar espacio en el escritorio o de viajar de oficina en oficina todos los días, muchas empresas están recurriendo a los ordenadores portátiles como dispositivo principal. Trabajar en cualquier lugar, integrar el hardware y el software, la multitarea simultánea y estar siempre encendido y conectado son las formas en que los portátiles están cambiando el futuro del trabajo.

Los nuevos ordenadores portátiles de Lenovo