Los nuevos ordenadores portátiles de Lenovo

Somos una empresa de portátiles, así que cuando nos enteramos de que Lenovo iba a lanzar los portátiles de la serie ThinkPad con teclado desmontable, aunque sólo fueran modelos de 13,3 pulgadas, no podíamos esperar a comprobarlo. Llevamos años utilizando los portátiles ThinkPad originales con trackpad y, aunque siguen siendo uno de los ultrabooks más cómodos y bien fabricados del mercado, hemos llegado a confiar en su versatilidad.

Los nuevos portátiles aprovechan este aspecto añadiendo un teclado opcional que funciona como un ordenador-tableta. El resultado es que tienes un ultraportátil con toda la portabilidad de un portátil y toda la funcionalidad de una tableta de gran tamaño. Echa un vistazo a nuestras experiencias prácticas con los nuevos ThinkPad X1 y X1 Carbon de Lenovo para saber más sobre lo que hace que estos fantásticos dispositivos sean tan especiales.


¿Qué hay en un nombre?

Si has leído nuestros análisis de los primeros portátiles ThinkPad de Lenovo, habrás notado que hemos utilizado mucho el nombre ThinkPad. Esto se debe a que Lenovo utilizó por primera vez la marca ThinkPad en estos ordenadores en la década de 1990, y luego la suspendió oficialmente en 2006.

Los nuevos portátiles utilizan el nuevo nombre y el logotipo, pero mantienen los mismos números de modelo, por lo que todavía se pueden encontrar estos ordenadores bajo el nombre de ThinkPad. Creemos que el nuevo nombre es realmente un cambio positivo, ya que proporciona un poco más de claridad al hablar de la gama de portátiles de esta serie. También parece más acorde con la historia de la marca, ya que la marca ThinkPad se formó originalmente para producir portátiles de negocios.


ThinkPad X1 y X1 Carbon

Los nuevos ThinkPad X1 y X1 Carbon son los primeros modelos de portátiles de la serie que se lanzan con un teclado desmontable, y también son los más caros. El X1 tiene un precio inicial de 1.699 dólares para el modelo de 15 pulgadas, y el X1 Carbon comienza en 1.999 dólares para el modelo de 17 pulgadas. Los nuevos modelos son también los primeros con carcasa de magnesio, lo que les ayuda a tener un precio más asequible.


El nuevo trackpad del Lenovo ThinkPad

El nuevo trackpad del Lenovo ThinkPad es quizás la novedad más importante de todas. El trackpad tiene un diseño totalmente nuevo y, aunque no sustituye a las teclas físicas, cambia por completo la forma de utilizar los ordenadores.

Ya no tendremos que pararnos a ajustar la pantalla para maximizar la vista cuando escribamos un correo electrónico o preparemos una presentación; basta con mover el trackpad a la derecha o a la izquierda para alinear el texto con la vista. Este nuevo diseño es tan cómodo que ya empezamos a ver aplicaciones como el modo portátil que permiten utilizar el trackpad como un ratón.


El teclado opcional como tableta

Una de las grandes ventajas de los nuevos portátiles es que puedes utilizar el teclado opcional como un ordenador portátil normal cuando te desplazas. Cuando quieras desplazarte, pero quieras utilizar el portátil al mismo tiempo, el ProWritingTablet opcional te acompañará. Este pequeño dispositivo se desliza en un puerto de la parte inferior del portátil y le ofrece un teclado de tamaño completo con varias teclas de acceso directo y un trackpad.

El ProWritingTablet se alimenta de una batería recargable que te proporciona unas tres horas de autonomía, lo que te da tiempo de sobra para utilizarlo mientras te desplazas.


El nuevo sistema operativo de Lenovo, MXF 2.0

Uno de los principales puntos de venta de los nuevos portátiles es que funcionan con el nuevo sistema operativo, MXF 2.0. MXF es el nuevo sistema de gestión de archivos de Lenovo, y está basado en el diseño de la interfaz de usuario Trifold que vimos por primera vez en el ThinkPad X1 Carbon. Esto da a los nuevos portátiles un aspecto más premium que la línea ThinkPad ha visto nunca, y hace que las máquinas se sientan más como portátiles.

Con la introducción de MXF, Lenovo también sacó una actualización de software que permite a los usuarios hacer sus dispositivos más seguros. También incluye herramientas para ayudar a los usuarios a solucionar problemas, reparar sus dispositivos y limpiar sus discos duros.


Conclusión

Los Lenovo ThinkPad X1 y X1 Carbon son grandes dispositivos que aprovechan las nuevas características de los portátiles. Tienen un chasis cómodo y duradero, una buena duración de la batería y pueden utilizarse como portátil o como tableta. Tienen una gran variedad de buenas características y facilitan el cambio entre los dos modos. Si buscas un portátil que pueda usarse como portátil y como tableta, el ThinkPad X1 y el X1 Carbon son grandes opciones.

Cómo sacar el máximo partido a los portátiles: consejos de un jugador experimentado